Querétaro, 13 de marzo.- Con el fin de mitigar el desbordamiento de aguas, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién dio inicio a las obras de mejoramiento conductivo del Río Querétaro, en Santa María Magdalena, a las cuales se destinarán recursos por 160 millones de pesos.
En compañía del vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, el mandatario estatal señaló que esta es una obra de gran calado que impactará de manera significativa en la calidad de vida “a la que tienen derecho las y los queretanos”.
Las colonias beneficiadas serán: La Aurora, Jardines del Valle, Rinconada Santa María, San José, Santa María Magdalena, Santa María de los Reyes, Fraccionamiento Rancho Bella Vista, Habitacional Santa Magdalena y San Sebastián.
El gobernador destacó la colaboración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que aportó 16.8 millones de pesos.
El mejoramiento conductivo del Río comprende cinco acciones; la primera, es el dragado del Río desde Las Adjuntas hasta el dren El Arenal, tramo de 3.2 km en el que se invertirán 11.9 millones de pesos; con esta limpieza se pretende pasar de 5.5 metros a 9.0 metros de ancho, retirando 60 mil metros cúbicos de sedimentos.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










