Querétaro, 13 de marzo.- Autoridades estatales realizaron la entrega de obras pluviales en el municipio de San Juan del Río, para evitar afectaciones, previo a la llegada de la temporada de lluvias.
Se trató de la rehabilitación y ampliación de capacidad conductiva en los drenes México y Zacatecas, de la zona oriente de la localidad, que se la más vulnerable a las inundaciones.
“Creamos un nuevo dren, una nueva alternativa aquí sobre la calle de Jalisco, que es esta, y que la conectamos también al dren Zacatecas. Aquí tenemos una obra para poder dar mantenimiento antes de que entre al dren Zacatecas y estar desazolvando todo el tiempo este dren México”, explicó Fernando González Salinas, titular de la Comisión Estatal de Infraestructura.
Fueron más de 600 metros intervenidos, con una inversión de 38 millones de pesos, que evitarán daños materiales y riesgos a 138 mil familias de la zona oriente.
“Debemos enfocar todavía mayores recursos y reforzar materias en acciones de prevención, y que es, y lo quiero dejar muy puntual, es una obligación”, agregó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
Las autoridades se comprometieron a prevenir desastres antes de que lleguen las lluvias, por lo que vendrán dos obras pluviales más, en este caso para la capital.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










