Querétaro, 20 de febrero.- La Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro (DDHQ) se encuentra atendiendo temas en la sierra gorda, donde su titular, Roxana De Jesús Ávalos, visitó el municipio de Jalpan de Serra.
Ahí, aseguró que se encuentran tratando temas como quejas contra el Hospital General debido al trato, además de llevar charlas informativas en planteles escolares y con personas de la tercera edad.
«Hay muchas quejas contra el hospital general, más bien con el trato, entonces lo que queremos ver es que efectivamente se modifique esa situación, que haya un trato digno hacia las personas que vienen aquí», explicó.
Respecto al apoyo que pudieran darse a los migrantes, la titular del organismo destacó que esa cuestión corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores, aunque eso no será impedimento para llevar asesoría y acercamiento a las familias en la zona serrana.
«Si la sierra no puede ir a la defensoría, la defensoría va a la sierra», agregó la Ombudsman.
Finalmente, Roxana De Jesús Ávalos manifestó que en los casos de despidos en la Defensoría, aquellos que pasaron a la junta de concertación están en proceso, mientras que donde no procedió el despido fueron reinstalados en su cargo.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










