Presenta Sagarpa programas para campo queretano

Presenta Sagarpa programas para campo queretano

Querétaro, 10 de febrero.- Este 2017 la SAGARPA tiene disponibles 8 programas con 41 Componentes para apoyo a más de 50 mil productores agrícolas, pecuarios, ganaderos, acuícolas, a mujeres en zonas rurales y jóvenes con deseos de arraigo en el campo queretano.

Se espera que se destinen más de 700 millones de pesos para apoyar a estos proyectos productivos que beneficiarán a los productores en el estado, el delegado de SAGARPA, Gustavo Nieto Chávez aseguró que con los recursos que se tienen destinados a nivel nacional para apoyo al campo, un 30% de estos recursos se queden en el estado de Querétaro.

«como apenas estamos ingresando en las ventanillas los proyectos en cuanto tengamos el cierre y nos den las autorizaciones en México, en ese momento podremos saber de cuantos estamos hablando, con ese 70% de recursos de la Sagarpa hay una bolsa a nivel nacional de 60 mil millones que estaré gestionando, junto con gobierno del estado para hacer bien las cosas para el campo».

Tan solo en el año 2016 se destinaron recursos por 702 millones de pesos, por lo que se espera que esta cifra aumente al menos un 10% para este año y la inscripción de los proyectos productivos se incremente, en vista que ahora hay recursos etiquetados en específico para proyectos familiares y para jóvenes.

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas