Alistan programa para migrantes deportados en Pedro Escobedo

Alistan programa para migrantes deportados en Pedro Escobedo

Querétaro, 8 de febrero.- Autoridades en el municipio de Pedro Escobedo se encuentran listos para recibir a los migrantes que sean deportados de los Estados Unidos, de las políticas del nuevo presidente, Donald Trump.

Beatriz León, alcaldesa de la localidad, manifestó que en conjunto con el servicio Nacional de empleo se alista un seguro por cuatro mil pesos para cada migrante, en caso de ser deportado, en tanto buscan un empleo en Querétaro.

«El servicio Nacional de empleo es el que tiene el programa, son cuatro mil pesos que se les dan de manera inmediata como seguro nada más, para darles oportunidad de que ellos se encuentran un empleo aquí en la entidad, y ahí es donde entramos nosotros», indicó.

Se destacó que en el municipio de Pedro Escobedo son cerca de tres mil personas locales que laboran de manera ilegal en los Estados Unidos, en ciudades como Phoenix o California.

Beatriz León aseguró que en esta primera tanda de deportados hace unos días no se encuentra ningún Escobedense, pero se mantendrán pendientes de la situación migratoria de los connacionales.

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas