Querétaro, 3 de febrero.- El Instituto Nacional de Migración (INM) en Querétaro redoblará esfuerzos en la operatividad, para detectar a personas indocumentadas que se encuentren en las calles de la ciudad, así lo indicó José Arturo Fernández de Cevallos, delegado de la dependencia federal.
Y es que con las nuevas políticas norteamericanas, el número de migrantes centroamericanos que pudieran quedar varados en nuestro país pudiera incrementarse, por lo que se anunciaron operativos para su detección.
“Sí nos va a influir, porque a lo mejor como dices les cuesta trabajo cruzar la frontera, pero nos implicará a nosotros como gobierno de México redoblar esfuerzos y generar la operatividad que por ministerio de ley tenemos, para hacer el control migratorio correspondiente”, apuntó.
Los inmigrantes detectados en México son repatriados a sus lugares de origen, una vez que son valorados médicamente y se revisa su situación legal.
“Es presentado a una estación migratoria, lleva un certificado médico, lleva parte de un certificado médico y procedimiento administrativo migratorio, y se hace su repatriación a su país de origen”, añadió.
Son personas originarias de países como Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes más se detectan en las calles de Querétaro, de manera ilegal.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










