Querétaro, 1 de febrero.- La Secretaría de Salud en Querétaro detectó 54 casos nuevos de cáncer infantil en el último año, por lo que reforzará las medidas mediante campañas de detección temprana e información en las clínicas y hospitales.
Alfredo Gobera, titular de la dependencia, informó que las principales causas de muerte entre los menores de 17 años son accidentes, leucemia y malformaciones congénitas, por lo que trabajarán para erradicar estos males.
“En los servicios de salud del estado de Querétaro, en el año 2016 se detectaron 54 casos nuevos de cáncer infantil, a la fecha se tienen en la secretaría de salud 313 casos en control”, indicó.
De los más de 300 casos que se tratan actualmente, el 52 por ciento de los pacientes son hombres y un 48 por ciento mujeres, siendo la leucemia la principal enfermedad.
“La leucemia linfoplástica, el linfoma y los tumores del sistema de nervioso central”, detalló el secretario de salud.
El secretario garantizó que todos los medicamentos y tratamientos del sector salud están vigilados por estrictos protocolos, por lo que descartó que no se preste la atención adecuada, como se ha denunciado en otros estados.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










