Querétaro, 1 de febrero.- La Secretaría de gobierno en Querétaro trabajará mediante la oficina de atención al migrante, para que no se vulneren los derechos humanos de ningún migrante local, ante las nuevas políticas del presidente, Donald Trump.
Juan Martín Granados, titular de la dependencia, informo que por órdenes del gobernador estarán atentos para llevar asesoría jurídica a los migrantes Queretanos en los Estados Unidos, en caso de que existan abusos contra ellos.
«Estar muy atentos en el tema de la asesoría, con el tema del acompañamiento en materia jurídica, para que cuando sean vulnerados sus derechos algún queretano o alguna queretana en Estados Unidos, pues inmediatamente se activen todos los mecanismos de protección existen en el marco jurídico internacional», apuntó.
En este sentido, confío que de acuerdo a los tratados internacionales y de los países afiliados a la ONU, la propia justicia americana respete los derechos fundamentales de los migrantes mexicanos en Norteamérica, y no existan abusos.
«Está es una garantía de protección, los tribunales, las cortes en Estados Unidos los respetan, los atienden, incluso su propia constitución resuelve que ante una autoridad o ante alguna orden, que afecte sus derechos individuales, sus derechos individuales, universales, pues inmediatamente deben ser protegidos por la justicia americana», agregó.
Cabe recordar que el gobernador, Francisco Domínguez, se reunió con mandatarios estatales y con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México, donde se acordó entablar protección jurídica para los migrantes mexicanos en Estados Unidos, a través de los consulados.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










