Querétaro, 31 de enero.- Por la mañana de este martes, la Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación por robo en grado de tentativa, el cual presuntamente ocurrió en un módulo temporal de recaudación del impuesto predial, instalado a las afueras del Centro Cívico de Querétaro.
El reporté indicó que dos personas ingresaron a las instalaciones temporales habilitadas para pago de impuestos. Posteriormente utilizaron equipo de oxicorte para intentar abrir una caja fuerte, la cual no tenía en ese momento dinero ni algún objeto de valor en su interior.
Por su parte, el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que no sufrió ningún tipo de robo, ni de material, ni equipo, ni dinero procedente del cobro del impuesto predial.
Aclarando que “lo que sucedió es que la madrugada la madrugada de este martes se registró un intento de robo a la oficina móvil de una empresa de seguridad privada, ubicada en el estacionamiento público que se encuentra frente al Centro Cívico”.
Confirmando así que el presunto hecho delictivo no se concretó, sin embargo ya se presentó la denuncia de hechos ente la Fiscalía General del Estado. No se tiene reporte de personas lesionadas.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










