Querétaro, 26 de enero.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana destinará 200 elementos de la policía estatal para el operativo que se implementará el próximo sábado en el Estadio Corregidora, donde jugarán Querétaro y Guadalajara.
Juan Marcos Granados, titular de la dependencia, informó que entre las acciones que realizarán será el resguardo de la porra visitante y orden dentro del estadio, pues se espera un lleno total para este encuentro.
“Estamos listos, vamos a participar con dos centenas de policías del estado, vamos obviamente a coordinar los esfuerzos que siempre hemos hecho con las policías municipales, particularmente la de Querétaro, resguardando en primer término el tema de la vialidad, que se complica en zonas aledañas, el resguardo de la porra visitante, que nos toca a nosotros”, indicó.
Históricamente llegan en promedio 20 camiones de la porra visitante para este partido, y aunque pudieran ser menos este año, no se bajará la guardia en el tema de seguridad.
“Es tradicional que vengan entre 18 y 25 autobuses, por las condiciones económicas del país y los últimos acontecimientos es probable que llegue incluso la mitad, pero así se trate de un solo camión vamos a estar al pendiente de que la gente que venga a visitarnos se mantenga en paz”, agregó el secretario.
Dentro del operativo, también se contemplan revisiones aleatorias a elementos de seguridad privada del estadio, para verificar que están en las mejores condiciones y capacitados para atender incidencias.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










