Querétaro, 25 de enero.- Autoridades estatales encabezaron la ceremonia de inauguración de la planta Hirschvogel Components México, origen alemán, que se asentará este año en el municipio de San Juan del Río, desde donde impulsará al sector automotriz.
Esta planta invertirá 30 millones de dólares para generar 200 empleos en una primera etapa, con la fabricación de auto partes que se destinarán a las grandes armadoras asentadas en México y el mundo.
“Esto es confiar en Querétaro y esto es una decisión estratégica, al instalar aquí su primera planta con una inversión de 30 millones de dólares, y ya lo decía con un inicio de 200 empleos”, indicó el gobernador, Francisco Domínguez.
Las autoridades se comprometieron a facilitar su operación, pues será en el mes de abril cuando puedan verse las primeras piezas, en una empresa que cuenta con nueve plantas en seis diferentes países del mundo.
“Para comprometernos a hacerlo de la mejor manera siendo amigos de quienes deseen invertir aquí, facilitando en todo lo que sea posible la llegada de estas inversiones en trámites, en permisos, en burocracia, etcétera, ese es nuestro compromiso”, agregó el edil, Guillermo Vega.
Se informó que el sector de auto partes genera en Querétaro más de 50 mil empleos de manera directa, con un valor de 88 mil millones de pesos en inversiones.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










