Querétaro, 24 de enero.- El gobernador, Francisco Domínguez, se reunió con líderes sindicales y empresarios locales para implementar estrategias de cara a una renegociación del Tratado del Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.
En entrevista, el mandatario local aseguró que ya mostró sus peticiones al gobierno federal para defender los intereses de Querétaro, entre los que destaca el impulso a las cadenas de auto partes y tecnologías de la información.
En este sentido, aseguró que como integrante de la comisión de hacienda en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), buscará negociar con el gobierno norteamericano, para evitar afectaciones a nivel local.
“En estos cuartos de estrategia se ha dicho que estarán gobernadores y empresarios junto con el gobierno federal, y he pedido estar en esa mesa para defender los intereses de Querétaro”, dijo.
Finalmente, apuntó que se esperan 18 mil millones de pesos en inversiones para este año en la entidad, de los cuales el 50% proviene de los Estados Unidos, lo que lo consolida como el principal socio comercial.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










