Querétaro, 23 de enero.- La Secretaría de Salud en Querétaro logró después de muchos años evitar contingencias por falta de sangre, en el centro estatal de transfusiones, que da servicio a miles de pacientes cada año, así lo indicó su titular, Alfredo Gobera.
Y es que gracias a las donaciones de diferentes voluntarios, se logró abastecer la cantidad suficiente para las personas que lo requieren, situación que fue reconocida por las autoridades.
“No tuvimos ningún tipo de contingencia en cuestión de sangre, a través de nuestro centro estatal de transfusión sanguínea, como ustedes saben, el centro estatal es parte fundamental en el desarrollo de los servicios de salud en el estado”, precisó el secretario.
Se reiteró la importancia de la donación, pues el centro estatal tiene convenios con instituciones privadas, a quienes también proporciona sangre para sus pacientes.
“El centro estatal de transfusión sanguínea tiene convenio con muchos hospitales privados, y con las diferentes dependencias, tenemos muchos convenios firmados, que les da soporte y apoyo a todos los hospitales y dependencias”, afirmó Gobera Farro.
El centro estatal de transfusión fue reconocido en el año 2015, como uno de los siete mejores evaluados en el país por los procesos de calidad.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










