Querétaro, 21 de enero.- La Coordinación Estatal de Protección Civil busca que este año se registren avances para contar con un atlas de riesgo actualizado y con la participación de los 18 municipios, así lo indicó Gabriel Bastarrachea, titular de la dependencia.
En entrevista, puntualizó que solo once municipios cuentan con este atlas de riesgo, que les permite medir los impactos por fenómenos naturales o zonas de percances, para emplear mecanismos para su combate.
“Son 11 municipios los que cuentan con atlas de riesgo, ya sea que estén anexados al atlas de riesgo del estado o que lo hayan hecho a través de la Sedatu, o con recursos propios”, precisó Bastarrachea.
Ya se entablan pláticas y convenios con los siete municipios restantes para que cuenten con un atlas de riesgo propio, y se pueden apoyar con el atlas de riesgo del estado.
“Se tiene que establecer los convenios con los siete restantes para tener listo el atlas del estado”, agregó el director.
Se busca que este año pueda quedar consolidado el proyecto, a manera de prevención.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










