Querétaro, 19 de enero.- La Secretaría de Educación en Querétaro descartó implementar el operativo «Mochila» en las escuelas, en el que se revisaba el contenido de los alumnos al interior de las mismas como parte de los protocolos en materia de seguridad.
Alfredo Botello, titular de la dependencia estatal, explicó que las revisiones y vigilancia deben venir desde la casa por parte de los padres, pues agregaron que aún se discute si medidas como esta son o no violatorias de los derechos humanos.
“Hay que recordar que incluso este tipo de operativos está todavía en la definición de que si es violatoria o no es violatoria de los derechos humanos, y lo que sí apelamos es que los padres de familia es quien estén al pendiente de sus hijos”, detalló.
“Un México mejor se construye con mejores mexicanos, involucrémonos más en la vida de nuestros hijos, eso es lo que les pedimos a los padres de familia, los que somos padres de familia también”, agregó.
Las autoridades aseguraron que se tiene un protocolo con el programa de convivencia en las escuelas, en la que se pide a los maestros estar pendientes de los cambios de conducta en los alumnos, además de canalizar con especialistas a los estudiantes en caso de detectar alguna anomalía.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










