Querétaro, 15 de enero.- Sergio Arellano Rabiela, confirmó su intención de competir por ser el nuevo ombudsman local, al frente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).
Mediante un comunicado de prensa, confirmó que este lunes 16 de enero estaría acudiendo a la legislatura local cerca del medio día, para inscribirse y buscar sustituir en el cargo a Miguel Nava Alvarado.
«En el marco del proceso de definición de la persona que encabezará la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, y como experto especializado en el tema, reitero mi intención de ser partícipe en coadyuvar a los queretanos a fomentar el respeto a sus derechos, a mantener una estrecha relación con el aparato impartidor de justicia y a prevenir a base de estrategias diversas, la violación de éstos», confirma en el comunicado.
Asimismo, aseguró que su plan de trabajo partiría de la educación y capacitación para un respeto y práctica de los Derechos Humanos.
«Mi compromiso es trabajar sobre un 70 enfocado a la prevención y al fortalecimiento de una mejor calidad de vida de los ciudadanos, evitando se trastoquen sus derechos. Soy ajeno a la militancia partidista, pero respetuoso de cada ideología política y religiosa», puntualiza el documento.
Finalmente, Sergio Arellano manifestó que los resultados de su plan de trabajo serán dado a conocer, con base a indicadores precisos a los que cada ciudadano tendrá acceso, con el fin de evaluar el trabajo realizado.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










