Red de vigilancia en la capital al 80%

Red de vigilancia en la capital al 80%

Querétaro, 13 de enero.- Autoridades municipales de Querétaro reportaron un 80% de avance en la implementación de una nueva red de video vigilancia, que permitirá inhibir delitos como el robo de vehículos, así lo informó Juan Luis Ferrusca, secretario de seguridad pública en la capital.

En entrevista, precisó que se trata de 90 cámaras y dos sistemas más lectores de placas, con los que se busca detectar vehículos con reporte de robo y prevenir los diferentes delitos que se presentan en las calles.

«Estamos aproximadamente en un 80% de avance, que va desde hacer la zapata propiamente, levantar los postes, colocar las estructuras que nos permitan contar con las cámaras, los lectores de placa, la parte de fibra óptica que se está también necesitando”, detalló.

En la implementación de esta red invierten cerca de 84 millones de pesos, y se estimó que dentro de un mes pudiera estar funcionando.

«Estimamos que en aproximadamente un mes esté ya funcionando (…) arrancaremos el primer trimestre del año con el funcionamiento de esta red que protegerá toda la ciudad», agregó el secretario.

Este sistema busca integrarse una vez terminado el C5 que construye el gobierno del estado, para una mayor seguridad.

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas