Ante las negociaciones fallidas entre la UAQ y el sindicato, la máxima casa de estudios de Querétaro enfrenta un emplazamiento a huelga para el primero de marzo, por lo que la Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado no intervendrán en vista que la autoridad universitaria cuenta con la capacidad para resolver estos conflictos, explicó el secretario de educación en el estado, Alfredo Botello Montes.
«Nosotros vamos a ser muy respetuosos de esa negociación que ellos tengan de ese entendimiento que tengan y esperemos que haya un buen entendimiento por las partes, tanto por la universidad como de sus sindicatos»agregó el titular de educación en el estado.
El diálogo entre universidad y sindicato no se ha presentado y la siguiente mesa de negociación se encuentra programada para el 25 de enero a las 11 de la mañana, pero la autoridad estatal en materia de educación no va a intervenir en caso de no llegar a un acuerdo entre las partes.
La universidad enfrenta conflictos internos que debe de conciliar sin que el gobierno del estado intervenga, pero en caso de requerir recursos, los solicitaría al mismo gobierno estatal, señaló el funcionario.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










