Querétaro, 12 de enero.- El gobierno del estado se mantendrá respetuoso de la soberanía en la defensoría de los derechos humanos de Querétaro, tras la aprobación de la legislatura para que Miguel Nava Alvarado no pueda reelegirse al frente del organismo.
Juan Martín Granados, secretario de gobierno de la entidad, precisó que se mantendrán respetuosos de la decisión que tome la legislatura, y tendrán una relación de trabajo con la defensoría.
«La decisión de este órgano es soberano y el gobierno del estado, de acuerdo en las indicaciones que tenemos del señor gobernador, ha sido el de mantenerse respetuosos y con una relación de trabajo que permita que la cultura de los derechos humanos en Querétaro se siga incentivando, se siga fortaleciendo», indicó.
En este sentido, precisó que estarán pendientes de la convocatoria que pueda emitir el poder legislativo para la elección del nuevo ombudsman queretano, ya que la instrucción ha sido trabajar en la materia de derechos humanos.
«Seguramente vendrá una convocatoria, nosotros estaremos atentos, y cuando se dé la designación de la persona que defina el congreso tendremos la relación institucional que corresponde», apuntó.
Finalmente, Juan Martín Granados recordó que se encuentran atendiendo las observaciones y recomendaciones hechas por la defensoría al poder ejecutivo estatal.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










