Querétaro, 11 de enero.- El Episcopado Mexicano, a través de la diócesis de Querétaro, pidió a todos los actores sociales y políticos resolver la situación económica que presenta el país, con el alza en los combustibles y productos de la canasta básica a partir de este año.
Martín Lara Becerril, vocero de la diócesis local, explicó que estas alzas afectan a quienes menos tienen, por lo que se pidió que se realizaran estrategias para evitar afectaciones económicas.
“Gobierno, empresa, sociedad civil, partidos políticos, iglesia e instituciones académicas, entre otros, a recorrer el camino de la paz, la justicia y la solidaridad, resolviendo de manera inteligente y creativa los grandes retos que se nos presentan”, indicó el vocero.
Asimismo, se invitó a las autoridades a ser sensibles ante la realidad que viven algunas familias con mayor rezago, quienes padecerán estas alzas en la canasta básica o productos que consumen a diario, a decir de la diócesis. “Ante la disposición en el aumento en los precios de los combustibles, exhortamos a las autoridades civiles a reconsiderar seriamente, dado el contexto nacional y las variables internacionales, esta medida que afecta a todo nuestro país, especialmente a los más pobres”, agregó.
Finalmente, la diócesis hizo un llamado para que las manifestaciones y descontento con los nuevos impuestos se realicen en paz, y sin afectar a terceros.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










