Querétaro, 11 de enero.- El Episcopado Mexicano, a través de la diócesis de Querétaro, pidió a todos los actores sociales y políticos resolver la situación económica que presenta el país, con el alza en los combustibles y productos de la canasta básica a partir de este año.
Martín Lara Becerril, vocero de la diócesis local, explicó que estas alzas afectan a quienes menos tienen, por lo que se pidió que se realizaran estrategias para evitar afectaciones económicas.
“Gobierno, empresa, sociedad civil, partidos políticos, iglesia e instituciones académicas, entre otros, a recorrer el camino de la paz, la justicia y la solidaridad, resolviendo de manera inteligente y creativa los grandes retos que se nos presentan”, indicó el vocero.
Asimismo, se invitó a las autoridades a ser sensibles ante la realidad que viven algunas familias con mayor rezago, quienes padecerán estas alzas en la canasta básica o productos que consumen a diario, a decir de la diócesis. “Ante la disposición en el aumento en los precios de los combustibles, exhortamos a las autoridades civiles a reconsiderar seriamente, dado el contexto nacional y las variables internacionales, esta medida que afecta a todo nuestro país, especialmente a los más pobres”, agregó.
Finalmente, la diócesis hizo un llamado para que las manifestaciones y descontento con los nuevos impuestos se realicen en paz, y sin afectar a terceros.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










