03 diciembre.- La UNAM desea proteger a su comunidad y al público que visita sus instalaciones.
Con la finalidad de evitar más contagios de COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) extiende la suspensión de actividades presenciales hasta marzo de 2021.
La máxima casa de estudios del país informó que las reuniones académicas, de difusión y culturales como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres así como viajes al extranjero para actividades académicas e intercambios, estarán suspendidas hasta el 31 de marzo.
A través de un boletín, la UNAM señaló que también se extenderá la suspensión de visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación.
“En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía, realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”.
Por lo anterior, tampoco se autorizará ningún tipo de apoyo institucional para movilidad – viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros-, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes.
Sobre la realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro y fuera del territorio nacional, se autorizará una vez que se evalúen los riesgos para quienes pudieran asistir en cada uno de los casos solicitados, previa evaluación por las entidades académicas.
Estas acciones emergentes tienen como propósito proteger la salud de todas las personas que integran la comunidad universitaria y del público en general que acude a las instalaciones de la UNAM, por ello, durante la contingencia por la pandemia del nuevo coronavirus, se procurará efectuar actividades académicas y culturales a distancia o vía remota.
Karla Rojas, directora de división de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud…
La polémica en torno a Mario León Leyva, director editorial del Diario de Querétaro, continúa…
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, acudió…
Con la participación de 35 museos, galerías y espacios culturales, que con horarios extendidos serán…
En un país donde el acceso a los servicios financieros ha sido históricamente un privilegio…
En México, solo una de cada siete mujeres universitarias egresa de una carrera relacionada con…