09 abril.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que vetaron a tres empresas de medicamentos por presunta corrupción o influyentismo en pasadas administración gubernamentales, tras revelarse que en conjunto concretaron más del 60 por ciento de las compras del gobierno.
En conferencia de prensa, López Obrador detalló que las empresas, entre ellas Fármacos Especializados de la familia Pérez Fayad, no podrán participar en nuevas licitaciones hasta que aclaren su situación legal.
“Se está haciendo la investigación a través de lo que corresponde a la administración pública, la oficina de la Función Pública y también la dirección, la oficina de Inteligencia Financiera. Tienen la investigación”, dijo desde Palacio Nacional.
Agregó que “se está actuando de manera preventiva, cuando envié, cuando redacté el memorándum estaba yo pensando que vienen las nuevas licitaciones, imagínense si se está haciendo la denuncia de que hay una concentración que puede ser ilegal o indebida y que se vuelva a lo mismo”.
Ante la posible ausencia de Carlos Aceves del Olmo en el próximo Congreso General Ordinario…
La segunda fase del Centro de Competencias de Siemens Energy en Querétaro fue inaugurada con…
Los 30 miembros del Cártel de Sinaloa detenidos en Querétaro no operaban ahí: “Aquí se…
La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez…
Durante el último año, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ)…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la…