Popocatépetl emite exhalación de mil 800 metros de altura

A las 07:39 horas de este jueves, el volcán Popocatépetl registró una exhalación de mil 800 metros de altura con contenido bajo de ceniza, la cual se dirige hacia el este-sureste, reportó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

“#Exhalación del #Popocatépetl a las 07:39 horas, con una altura de 1,800 metros en dirección este-sureste, con contenido bajo de ceniza. @webcamsdemexico”, informó en su cuenta personal de Twitter @LUISFELIPE_P.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación también compartió dos imágenes del coloso, cuyo semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Redacción

Entradas recientes

Vigilancia inteligente y derechos ciudadanos: Ernesto Mizrahi Haiat reflexiona sobre el futuro del espacio público

Las ciudades contemporáneas viven una transformación marcada por la incorporación de tecnología en prácticamente todos…

13 horas hace

Promueve Alejandro Martínez Araiza un sindicalismo con IA

En medio de un escenario laboral marcado por la informalidad, la precarización y la acelerada…

17 horas hace

Día del maestro: las mejores frases para felicitarlos

Miles de docentes reciben hoy el reconocimiento de estudiantes y familias en el Día del…

18 horas hace

Valor de la vivienda adquirida con un crédito hipotecario creció 6.7%

El valor de la vivienda adquirida con un crédito hipotecario creció 6.7% en el primer…

18 horas hace

Querétaro concentra 72% de la capacidad instalada de centros de datos

De los 279 megawatts (MW) instalados en el país para la operación de centros de…

18 horas hace

Llega por primera vez la obra de Andy Warhol a Querétaro

Con la llegada de la exposición “Después de Warhol” al Museo de Arte Contemporáneo Querétaro…

1 día hace