Percibe Luis Doporto mayor presencia de cannabis medicinal en entorno académico

Transmitir nuevos conocimientos es uno de los objetivos de diplomados y cursos sobre cannabis medicinal, establece Luis Doporto.
Percibe Luis Doporto mayor presencia de cannabis medicinal en entorno académico

En los últimos años, ha surgido la necesidad por otorgarle mayores bases científicas al segmento del cannabis medicinal, así como transmitir sus conocimientos a otras esferas profesionales, señala Luis Doporto Alejandre.

Al mismo tiempo reconoce que, el crecimiento de una industria como la del cannabis medicinal es notorio; ya que, tan solo en 2021 alcanzó ventas por 37 mil 400 millones de dólares, según refiere el informe “The Global Cannabis Report”.

Por tal motivo, y a raíz de la importancia que tiene el cannabis medicinal en mayor número de mercados a nivel mundial, así como a los avances científicos adyacentes a enfermedades como el cáncer o el propio Covid-19, el empresario destaca que importantes Universidades han presentado en su oferta educativa cursos y diplomados para alcanzar una mayor inclusión del cannabis y cannabinoides en la práctica profesional.

Actualmente, se encuentran vigentes el “Diplomado Internacional Endocannabinología” impartido por el Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM y la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide A.C.; además, del curso “Promotores de Salud Comunitaria con Conocimientos en Cannabis” que forma parte de la oferta de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) de Argentina.

Academia otorga mayor importancia a estudios sobre cannabis medicinal

Para Luis Doporto, lo que están buscando las instituciones académicas es dotar a los profesionales de la medicina de conocimientos para prescribir una receta, sugerir un tratamiento alternativo e incluso, para que estos posteriormente puedan abonar a la industria del cannabis mediante nuevas investigaciones o experimentación.

“Estamos hablando por ejemplo de que dos de las mejores Universidades de América Latina, colocadas en el Ranking de Quacquarelli Symonds (QS), como son el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las cuales han presentado en 2021 y 2022, diplomados para enriquecer la perspectiva científica integral con respecto al cannabis medicinal de profesionales de salud y carreras afines”. 

Cannabis medicinal, prioridad para la salud: Luis Doporto

El empresario califica al cannabis medicinal como un tema prioritario de salud, el cual se ha entendido así desde el entorno académico; además, refiere a expertos de la industria, al considerar que este y sus 500 compuestos químicos (cannabinoides), entre los que destacan el CBD y THC, cuentan aún con un gran potencial.

“El que exista mayor base científica y académica para los profesionales no solo de la salud, sino de todas aquellas carreras afines al cannabis medicinal, como la química, la biología, la veterinaria o hasta el derecho, permitirá hacer frente de mejor forma a las transformaciones que esta industria experimentará en los siguientes años, y que apuntan a un mercado de 102 mil millones de dólares en 2026”. 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado