Para el 2024 Coca-Cola busca ser 100% hecha en México

Coca-Cola Company, la refresquera más grande del mundo, busca que la proveeduría de sus insumos en México sean 100% nacional para 2025, con el fin de reducir las importaciones de alimentos como la manzana, el durazno y la soya.

“Estos proyectos son de mediano plazo, pueden tardar entre cuatro o cinco años, pero en el corto plazo, con la marca Ades, en donde utilizamos la soya, vamos a generar unas 9,000 toneladas que vamos a producir aquí en la planicie Huasteca en San Luis Potosí, en Tamaulipas, en la península de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y probablemente en Chiapas. Esperamos que para 2021 ya podamos sustituir un 40% de las importaciones de este cultivo”, comenta César Espinosa, gerente de desarrollo agroalimentario de Coca-Cola México.

En años anteriores, la compañía solía utilizar la caña de azúcar como único insumo para la producción de sus refrescos, y se abastecía de los 12 ingenios que la producen en el país. Sin embargo, ahora el 45% del portafolio de la empresa se compone de productos de nutrición, como Jugos del Valle, la leche Santa Clara y la bebida de soya Ades. Por ello, tiene que importar cerca del 30% de sus insumos para su producción.

“Si nos vamos a la parte de frutas, las que más importamos son la manzana y el durazno. De un 40% a un 60% de las manzanas que utilizamos son importadas, mientras que el 100% de los duraznos también los importamos, y es donde nos estamos enfocando”, añade Espinosa. En la proveeduría del mango, la piña y la naranja, la compañía ya logra que el 100% de su producción sea nacional.

Por otro lado, en la leche, la empresa busca triplicar su proveeduría nacional en los próximos seis años para todos sus productos de Santa Clara.

“En general, estamos aproximadamente en un 70% de ingredientes mexicanos, pero queremos llegar más allá. Si cerramos esta oportunidad que tenemos del campo mexicano, estimamos generar unos 30,000 empleos y andar comprando año con año entre 25,000 y 28,000 millones de pesos”, concluye Espinosa.

Encuentra la nota original en Expansión.

Perfil de Autor

Redacción
Redacción

Entradas recientes

Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital

La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…

8 horas hace

Seguridad tecnológica con impacto social, ejes de Seguritech durante tres décadas

En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…

9 horas hace

Celebra el Museo de la Ciudad su XXIX aniversario

Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…

10 horas hace

Toma protesta a SKÅL Querétaro y reafirma impulso al turismo

En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…

11 horas hace

Alejandro Martínez Araiza «re-evoluciona» la sucesión en la CTM

Ante la posible ausencia de Carlos Aceves del Olmo en el próximo Congreso General Ordinario…

1 día hace

Siemens Energy apuesta por Querétaro

La segunda fase del Centro de Competencias de Siemens Energy en Querétaro fue inaugurada con…

1 día hace