No es posible continuar con la alianza: Mauricio Kuri

Mauricio Kuri descalificó las acciones del PRI y opinó que la alianza no debería continuar.
No es posible continuar con la alianza: Mauricio Kuri

En un video publicado en redes sociales, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, opinó acerca del proceder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual a través de sus acciones recientes habría generado una ruptura a la alianza que sostenía con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). 

Al respecto, el mandatario estatal sugirió que el PRI habría roto los compromisos que los unían, por lo que, bajo dichas circunstancias, era su deber político y moral señalar que no era posible, ni deseable continuar con la “Alianza Va por México”, bajo los términos establecidos. 

De igual forma, hizo énfasis en que dicha alianza no se estableció con un apersona sino con instituciones, pero que era claro que la dirigencia del tricolor encabezada por Alejandro Moreno faltó a su palabra. 

“Así no es posible continuar con la alianza pactada. Tengamos el valor de ir solo con lo mejor de México: los que luchan por sus convicciones, por la honestidad, y por cambiar para mejorar. Millones piensan así”. 

Por otro lado, Mauricio Kuri precisó que las alianzas deben ser para tener un mejor país, impulsar una agenda común o unir a los militantes bajo una idea de futuro, pero nunca con el único propósito electoral. 

“Creo en un país con oposición y con contrapesos. Fui uno de los primeros impulsores de la alianza partidista que nos permitió competir en las pasadas elecciones”.   

Identificado con Acción Nacional  

El gobernador de Querétaro sostuvo que su procedencia yace en la sociedad civil, que no es militante de ningún partido, pero que fue el PAN el que le abrió las puertas para la entrada al servicio público.  

“Por mis orígenes, creo en el acuerdo, en la unidad y en la propuesta para que la gente pueda vivir mejor”. 

Y añadió que, por esas mismas razones, el PAN deberá buscar una asociación que persiga una agenda social y no personal, así como que defienda la justicia y no la impunidad. 

“La alianza que México merece y a la que aspiramos, la inmensa mayoría de las y los panistas es con lo mejor de la sociedad mexicana”. 

Finalmente, Mauricio Kuri invitó a unirse al PAN, a aquellos quienes compartan su convicción y señaló que, si al final el partido que lo apoyó en las pasadas elecciones debe ir solo, “que así sea”.

“El proceder de nadie debe condicionar, y mucho menos anular el compromiso, la visión y el anhelo de millones de valientes y aguerridos que quieren que México cambie”. 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado