Mauricio Kuri González ya está afiliado al PAN

Mauricio Kuri aseguró que siempre había sido panista pro sin credencial.
Mauricio Kuri González ya está afiliado al PAN

Mauricio Kuri González, actual gobernador de Querétaro, se convirtió oficialmente en militante del Partido Acción Nacional (PAN).

A pesar de que el mandatario estatal fue postulado por dicho instituto político en 2015 para alcalde de Corregidora y luego en 2018 para senador, y ganando ambos cargos, no era militante panista.

De igual forma, en el Senado se convirtió en coordinador de la bancada del PAN, pese a no militar en el PAN.

Y en 2021, siendo también candidato del PAN ganó la gubernatura de Querétaro; y este viernes 04 de noviembre, un año después de estar al frente del gobierno estatal recibió su constancia que lo acredita como militante de este partido.

Comité Ejecutivo Nacional le da la bienvenida 

El Comité Ejecutivo Nacional en voz de su dirigente, Marko Cortés Mendoza, le dio la bienvenida a Mauricio Kuri como militante y celebró que el mandatario estatal tomara esta decisión con absoluta convicción y más cuando su carrera política la hizo sin ser militante.

Precisó que a titulo personal, yace como altamente significativo «como amigos que somos, pero también para el partido poder decir que ya estarás oficialmente afiliado», y agregó que es un gran logro y lo valoran mucho.

Por otro lado, el mandamás panista mencionó que Kuri tomó y aprobó su taller de inducción y por eso  formalizó su afiliación al PAN en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, en la Ciudad de México.

Por su parte, Mauricio Kuri González aseguró que siempre había sido panista, pero sin credencial y dijo sentirse responsable de devolverle al PAN parte de lo que le ha dado.

Pidió que el partido no deje de ver a los ciudadanos, porque él viene de ahí y se comprometió a trabajar para entregar el gobierno a otro panista en Querétaro.

PAN Querétaro aprueba decisión de Kuri

En tanto, en Querétaro, la presidenta estatal de Acción Nacional, Leonor Mejía, destacó la adhesión de Mauricio Kuri como nuevo militante de esta fuerza política.

Afirmó que la afiliación formal del gobernador de Querétaro, fortalece a esta fuerza política al abrir de lleno el partido a ciudadanas y ciudadanos comprometidos con México y con Querétaro.

«La gratitud es parte de tu persona, por eso hoy el PAN le dice a nuestro amigo Mauricio: ¡Gracias!, por creer y confiar en Acción Nacional; por abrazar nuestros principios y por llevar a lo más alto al panismo en las encomiendas que has tenido: como senador de República, como coordinador de nuestra bancada en la Cámara Alta, y con los buenos gobiernos que has y sigues encabezando». 

 

Con información de El Universal 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado