Martí Batres se perfila con fuerza para Jefatura de la CDMX en 2024

Martí Batres, político mexicano
Martí Batres se perfila con fuerza para Jefatura de la CDMX en 2024

El actual Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, avanza en las preferencias para ser el sucesor de Claudia Sheinbaum y próximo Jefe capitalino, de acuerdo con diversas encuestas.

La última, elaborada por Massive Caller con la intención de conocer las preferencias del electorado en la Ciudad de México y su grado de conocimiento de los posibles aspirantes para la jefatura de la capital.

La Evaluación de Líderes para Jefe de Gobierno de CDMX elaborada el pasado 9 de noviembre, consistió en preguntar a los encuestados su intención de voto de cara a las elecciones del 2024, así como su grado de aprobación y conocimiento sobre los diversos aspirantes.

MORENA se mantiene fuerte en la CDMX

Ante la pregunta ¿Por cuál partido político o Coalición votaría usted?, el 39.4% de los encuestados eligió a MORENA en coalición con el PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La segunda pregunta fue ¿Quién considera que debe ser el candidato a Jefe de Gobierno de los partidos afines del Presidente en el 2024? Resultando Martí Batres el elegido por la mayoría, con un 23.8% de los votos, seguido por Clara Brugada con el 16.6% y en tercer lugar, Omar García Harfuch con el 13.5%.

En cuanto a si el electorado conoce o ha escuchado hablar de los diversos aspirantes al cargo en la CDMX, el 65% indicó conocer a Martí Batres ubicándose en la tercera posición y siguiendo de cerca a Omar García Harfuch quien registró el 68% de los votos.  En cuanto al nivel de aprobación, el secretario de Gobierno capitalino registró el 49.8%.

Te recomendamos leer: Mauricio Kuri concreta primeros resultados en gira por Canadá

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado