Hoy, Feria de Empleo en El Marqués

Hoy, Feria de Empleo en El Marqués

Este martes, 26 de julio se llevará a cabo la undécima Feria de Empleo del año en el municipio de El Marqués, Querétaro, donde se promoverán más de mil 700 plazas de trabajo formales.

Los empleos que estarán abiertos a nuevos solicitantes de los sectores industrial y de servicios, los cuales pertenecen a las 40 diferentes empresas que hay en la zona de El Marqués.

En este sentido, la titular de la Secretaría del Trabajo del estado, Liliana San Martín Castillo, señaló que la bolsa de vacantes que actualmente se promueve desde el Centro Estatal de Empleabilidad contempla a todos los perfiles, desde educación básica, hasta formación profesional. Asimismo, se ofrece capacitación para mejorar las competencias laborales.

«La bolsa de empleo contempla oferta laboral para todos los perfiles; además, apoyamos a las y los buscadores de empleo con capacitación, con lo cual pueden mejorar sus habilidades y competencias, y de esta manera lograr insertarse en mejores puestos de trabajo», concluyó.

¿Dónde se llevará a cabo la Feria?

En la Plaza San Pedro La Cañada, de 9:00 am a 2:00 pm.

Cae empleo formal

Al corte de junio, el sector agropecuario y los servicios para empresas, personas y hogares, reportan una caída en la generación de empleo formal que tenían hasta febrero del 2020, previo a los primeros efectos de la contingencia sanitaria.

El sector de agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza acumula 20,991 empleos hasta junio del 2022, lo que indica una reducción de 2.8% respecto a los 21,591 que reportaba en febrero del 2020, detallan registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los servicios para empresas, personas y el hogar, acumulan 125,259 puestos de trabajo en la entidad, una caída de 2.3% en comparación con febrero del 2020 cuando sumaron 128,248 empleos.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado