A man holds a laptop computer as cyber code is projected on him in this illustration picture taken on May 13, 2017. Capitalizing on spying tools believed to have been developed by the U.S. National Security Agency, hackers staged a cyber assault with a self-spreading malware that has infected tens of thousands of computers in nearly 100 countries. REUTERS/Kacper Pempel/Illustration
Ciudad de México, 9 de enero.- La PGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el FBI, identificó en la infraestructura del ciberespacio mexicano un software malicioso de origen norcoreano denominado FALLCHILL.
Ambos países detectaron que el malware FALLCHILL se encontraba alojado en equipos de cómputo pertenecientes a una empresa privada de telecomunicaciones, ubicada en la Ciudad de México, por lo que se llevaron a cabo tareas con la finalidad de establecer las medidas de mitigación necesarias para la resolución de este incidente.
La PGR explicó que se aisló a los servidores vulnerables de la red de internet para evitar la propagación del software a través del ciberespacio.
Las capacidades de este malware consistían en:
Con información de HuffingtonPost
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…