Gobernador de Querétaro da positivo a covid-19

Gobernador de Querétaro da positivo a covid-19

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó ser positivo a covid-19. A través de sus redes sociales, el mandatario informó que inició con síntomas de resfriado y posteriormente se realizó la prueba PCR. Es la tercera ocasión que se contagia.

“Me permito informarles que ayer en la noche comencé a sentir molestias similares a un resfriado. A primera hora de hoy me hice una prueba PCR que resultó positiva a #COVID19″. Seguiré las instrucciones médicas y atendiendo las responsabilidades de mi cargo en aislamiento”, anunció en sus redes sociales.

La primera ocasión que el gobernador de la entidad dio positivo a covid-19 fue en 26 de febrero del año pasado que, en su calidad de candidato, contrajo la cepa. Posteriormente el 26 de enero del año en curso nuevamente dio positivo.

Brote

Un mes antes de ese segundo contagio, el mandatario informó de un brote de covid19 entre su primer círculo de colaboradores.

La lista de funcionarios que contrajeron la cepa viral fueron la Secretaría de Gobierno, Guadalupe Murguía; de Turismo, Mariela Morán; de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, y de Rosendo Anaya. También la secretaría de la Juventud, Virginia Hernández; el oficial Mario Ramírez Retolaza y el coordinador de asesores, Carlos Herrerías.

En el último reporte epidemiológico, el estado de Querétaro registra un acumulado de 140 mil 308 casos positivos a covid19, así como 6 mil 711 decesos atribuidos a la cepa.

De los 18 municipios que conforman la entidad, actualmente 10 presentan casos activos, entre ellos los de mayor densidad poblacional como Querétaro, El Marqués, San Juan del Río, Corregidora y Colón.

Fuente: Excelsior

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado