Fortalece gobierno vínculos con las Fuerzas Armadas: Kuri

Fortalece gobierno vínculos con las Fuerzas Armadas: Kuri

La prevalencia de un Estado de Derecho sólido es la mejor garantía para el crecimiento económico y el desarrollo social equitativo, afirmó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González. Eso ocurrió en la presentación de las acciones que integran la agenda de la política pública estatal en seguridad y justicia penal.

Ante alumnos de la maestría en Seguridad Nacional del Colegio de la Defensa Nacional participó en la ponencia “La Política del Estado de Querétaro en Materia de Desarrollo, Seguridad y Justicia Penal”, impartida en el auditorio de la X Región Militar.

Kuri González precisó que en la entidad se le apuesta a las instituciones. Por ello consideró que a partir de la seguridad se ponen los cimientos para llegar al siguiente nivel, junto con las fuerzas armadas. Les reconoció por su labor y como aliadas de las y los queretanos.

En este marco, resaltó que Querétaro se posicionó en el primer lugar en justicia penal, de acuerdo al Índice de Estado de Derecho en México 2020-2021 de World Justice Project. Esto, como resultado de los esfuerzos y la coordinación entre las instituciones que ponen de manifiesto, dijo, la seguridad laboral y la certidumbre jurídica como ventajas competitivas para combatir la impunidad.

Política estatal de seguridad

Detalló que la política estatal de seguridad está diseñada a partir de un diagnóstico profesional, objetivo, honesto y preciso de la realidad.

Mauricio Kuri subrayó que en la entidad la agenda para la seguridad pública está orientada hacia un nuevo nivel, mediante la construcción de un modelo de proximidad policial, con la participación comunitaria, el combate a la impunidad y el fortalecimiento de las instituciones de justicia penal.

En presencia del jefe de la sección académica del Colegio de la Defensa Nacional, el General José Guillermo Lira Hernández, agregó que estas líneas involucran mayor profesionalización. También gestión de las corporaciones con enfoque preventivo, uso de tecnologías e infraestructura, participación con todos los niveles y poderes.

 

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado