Foto Twitter / Debate Noticias Qro.
¡Xóchilt va!, ¡Xóchilt va!, ¡Xóchilt va!, se escuchó al unísono en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Querétaro, donde representantes de organizaciones ciudadanas, partidos políticos y simpatizantes, se reunieron para celebrar la entrega de constancia a Xóchitl Gálvez.
Mientras ondeaban las banderas mexicanas, así como las de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y Revolucionario Institucional (PRI), se festejaba la designación de la senadora como coordinadora del Frente Amplio por México, rumbo a la elección presidencial del 2024.
En el evento, tomó la palabra Mireya Villanueva, de Poder Ciudadano y del Comité Estatal del Frente Amplio por México, quien destacó que con este evento, Querétaro se sumó a las más de 60 ciudades que este domingo celebraron que «la esperanza ya cambió de manos».
En tanto, reconoció los esfuerzos y acciones que realizaron miles de ciudadanos, para avanzar en el camino democrático del país.
En tanto, en representación del PRI, Abigail Arredondo Ramos, hizo un reconocimiento al PAN y PRD por impulsar este frente ciudadano, que ayudará a México a recobrar la libertad.
Y en su oportunidad, Vanessa Garfias Rojas, representante del PRD, habló a nombre de los ciudadanos que dijeron «ya basta de la violencia, a la inseguridad y de acostumbrarnos a un país donde emana la dictadura».
Por último, Jorge Ortega González, representante del PAN, reconoció el esfuerzo de los ciudadanos que salieron a las calles para ejercer su derecho a la participación y comenzar a construir el México que todos quieren.
Desde antes de las 10 de la mañana ya se veía el arribo de las personas, en su mayoría vestidas en colores blanco y rosa.
Así como grupos que portaban chalecos amarillos, y otras más, con playeras rojas representativos de sus respectivos partidos políticos.
Antes de iniciar el acto protocolario a las 10:30 de la mañana, los asistentes se cubrían de los rayos del sol entre los árboles, debajo de los portales de Plaza de Armas, gorras, sombreros, cachuchas y sombrillas.
En tanto priístas, panistas y perredistas se saludaban y compartían selfies.
De acuerdo con elementos de la Coordinación de Protección Civil Estatal, el evento reunió cerca de 2 mil 300 personas.
Mientras en diferentes ciudades del país, como Querétaro, se festejaba; en la Ciudad de México, en un abarrotado Ángel de la Independencia, Xóchitl Gálvez aseguró que con el Frente Amplio por México lograr «la victoria es posible».
Asimismo, la senadora hidalguense llamó a trabajar no sólo para ganar la elección presidencial, sino el Congreso de la Unión, las gubernaturas, los Congresos estatales y alcaldías, a fin de “cambiar de raíz” lo que está pasando y corregir el rumbo.
«Si en dos meses se recuperó la esperanza, la oposición puede ganar en 2024 y acabar con las ofensas, insultos, la descalificación y la división de los mexicanos» aseguró.
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…