Entrega IEEQ 5.3 mdp para proyectos científicos y tecnológicos

Entrega IEEQ 5.3 mdp para proyectos científicos y tecnológicos

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) hizo la aportación de 5 millones 325 mil 559 pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ). Serán destinados a la realización de diversos proyectos científicos y tecnológicos en la entidad.

Los recursos otorgados, conforme a la legislación vigente, derivan de multas aplicadas este año a partidos políticos por infracciones a la normatividad en materia electoral.

En las instalaciones del Museo de Ciencia y Tecnología ‘El Péndulo’, la Consejera Presidenta Provisional María Pérez Cepeda reconoció la labor permanente del CONCYTEQ para difundir la ciencia y la tecnología en las escuelas, así como en los municipios del estado.

Enrique Rabell García, Director General del Consejo, señaló que el apoyo económico del IEEQ permitirá mejorar la oferta del museo al público y apoyar distintos programas en el territorio estatal como la “Feria de Ciencias”, “El Camión de la Ciencia”, entre otros.

Fortalecer educación

En el acto protocolario participaron las Consejeras Electorales Rosa Martha Gómez Cervantes y Karla Isabel Olvera Moreno, los Consejeros Electorales Daniel Dorantes Guerra y Carlos Rubén Eguiarte Mereles, así como el Secretario Ejecutivo del Instituto, Carlos Alejandro Pérez Espíndola.

Además, estuvieron presentes el Secretario Técnico y el Jefe de Área de Contabilidad del CONCYTEQ, René Martínez Fernández y Edson Lepe Zepeda, respectivamente.

Las personas asistentes, quienes realizaron un recorrido por el museo, coincidieron en la importancia de fortalecer la alianza entre ambas instituciones a través de actividades y programas orientados a la educación de niñas, niños y jóvenes en el estado.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado