Dio a conocer Patricia Lobeira nuevo “Modelo de Atención Ciudadana”

Patricia Lobeira dijo que habrá más cercanía con los ciudadanos para conocer sus necesidades.
Dio a conocer Patricia Lobeira nuevo “Modelo de Atención Ciudadana”

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez presentó el nuevo “Modelo de Atención Ciudadana” y el “Miércoles Ciudadano”, este último a iniciar el próximo 18 de mayo, cuyo objetivo es atender de forma directa y más eficiente las solicitudes de los veracruzanos.

Asimismo, la presidenta municipal agregó también que se reinstaurará la figura de “Jefes de Cuartel”, y se actualizará el padrón de “Jefes y Jefas de Manzana”, esto último contemplando nuevos nombramientos en colonias y fraccionamientos de reciente creación, para que sirvan como enlace directo con el Ayuntamiento.

La edil de extracción panista dijo que en Veracruz son gobierno que escucha, atiende y que tiene como prioridad dar resultados a la ciudadanía; por ello, han implementado esquemas que permiten mantener un contacto directo con la población.

Lobeira Rodríguez también indicó que desde el inicio de su gobierno, su administración se ha mantenido cercana a la gente, y en ese sentido informó que al día de hoy han sido atendidos 29 mil 631 ciudadanos, se han generado 10 mil 606 folios en el Sistema Integral de Relación con Ciudadanos (SIRC) y se atendieron 7 mil 605 solicitudes, que da como resultado un nivel de atención del 91%.

Detalló que, en el Ayuntamiento de Veracruz se trabaja arduamente para atender a los veracruzanos estableciendo la política de atención de 24 horas; además de una estrategia de seguimiento por cada reporte y un programa de visita a los ciudadanos atendidos, implementando protocolos de atención eficiente.

Nuevo “Modelo de Atención Ciudadana”

La mandataria municipal manifestó que tanto la línea 072, el chat del website, la Oficina de Atención, las Direcciones del Ayuntamiento, recorridos y brigadas, el whatsapp oficial, las “Jefas y Jefes de Manzana”, las redes sociales, el Call Center y el “Miércoles Ciudadano”, en conjunto conforman los canales de asistencia del nuevo “Modelo de Atención Ciudadana”.

Compartió que con respecto al renovado Call Center (229 200 2000) y la línea de atención 072, cuentan con 10 teléfonos disponibles, 8 computadoras y un punto de acceso inalámbrico, que hasta ahora ha permitido la atención para 29 mil ciudadanos.

De la misma forma, precisó también que cuentan con un equipo de interacción de redes sociales, el cual está encargado de dar atención a más de 190 seguidores de manera permanente, por lo que mediante dichos canales han atendido a más de 6 mil 400 veracruzanos; adicional al WhatsApp oficial (229 188 8845), en el que se recibieron 2 mil 781 solicitudes ciudadanas.

Finalmente, Patricia Lobeira Rodríguez mencionó a los “Jefes y Jefas de Manzana”, que estarán dando seguimiento a las solicitudes de los veracruzanos a través de la plataforma SIRC 2.0, esta última habilitada en una web app que permite eficiencia en el seguimiento oportuno de solicitudes realizadas, capacitación permanente a todo el personal encargado de atender el SIRC en las Direcciones, implementación de protocolos de atención para reducir tiempos de atención y la política de atención en las primeras 24 Horas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Patricia Lobeira Rodríguez presentó “Veracruz Sonríe”

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado