Destaca Seguritech Privada tres claves para estrategia de ciberseguridad corporativa

En Seguritech Privada consideran importante el tema del blindaje de los datos en el ambiente corporativo.
Destaca Seguritech Privada tres claves para estrategia de ciberseguridad corporativa

Tres factores son los que han reconfigurado la importancia de estrategias de ciberseguridad corporativa en las empresas, de acuerdo con los expertos de Seguritech Privada:

  • La creciente adopción de la digitalización
  • La disrupción de dinámicas sociales y laborales ocasionada por la pandemia
  • El aumento de los ciberataques a nivel global, como los perpetrados recientemente a la par del conflicto Rusia – Ucrania.

Seguritech Privada recomienda otros pasos a seguir 

Las empresas, ya sea que cuenten con esquemas y plataformas de ciberseguridad activos o no, deben llevar a cabo con el respaldo de profesionales, un análisis y posterior diagnóstico sobre sus sistemas de protección, la exposición de su información y la vulnerabilidad de sus procesos, precisan expertos de la empresa mexicana de seguridad tecnológica.

Otro punto a considerar, está en mantener conectadas todas las soluciones que se tengan disponibles, por lo que resulta imprescindible que éstas sean compatibles y puedan integrarse fácilmente para llevar a cabo una gestión unificada.

Además, tener claro que la red es el recurso clave en la ecuación de ciberseguridad en el entorno corporativo, porque ahí es donde se da el intercambio de datos y la conexión con múltiples fuentes tanto internas como externas que tienen las compañías.

Por tanto, en Seguritech Privada precisan que es importante dar visibilidad a todo lo que ocurre en la red, lo cual, si bien no evitará un ataque, sí contribuirá a reducir los potenciales efectos, porque se puede reaccionar mejor, siempre y cuando también se cuente con sistemas actualizados y funcionales.

Imprescindible establecer una estrategia integral 

Los expertos establecen que tras la implementación de una estrategia integral, esta se puede complementar realizando copias de seguridad y esquemas de recuperación de desastres, así como poner en marcha modelos de confianza zero.

Y también poner atención a la formación de los usuarios y/o colaboradores en materia de ciberseguridad; ya que, ante las amenazas actuales, la simple creación de un correo electrónico puede significar el inicio de un ciberataque, que lleve a la empresa no solo a tener pérdidas millonarias, sino también a perder prestigio en el mercado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alerta Seguritech Privada sobre alto costo de la filtración de datos

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado