La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó un caso de la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 en un viajero internacional que llegó a la entidad el pasado 29 de diciembre.
En un comunicado, la dependencia dijo que la cepa, conocida como B117, se identificó en un hombre de 56 años que arribó a Matamoros procedente de la Ciudad de México.
“De acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país.
“El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país.”
La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dijo que se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, sin embargo, las muestras procesadas dieron negativo.
La funcionaria reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa.
Durante el último año, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ)…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la…
En el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil – Temporada de Incendios Forestales…
Un grupo de ocho estudiantes de Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales, de la…
En las principales ciudades latinoamericanas, la discusión sobre el futuro urbano ya no gira únicamente…
Una apuesta para democratizar el acceso a los fondos de inversión El lanzamiento de AZTECA1…