Conagua informa de la formación de una depresión tropical en el Golfo de México

18

septiembre

Autor: Redacción

18 septiembre.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó la Depresión Tropical Veintidós frente a la costa central de Veracruz.

Detalló que en interacción con el débil sistema frontal número 3 en el noroeste del Golfo de México, provocará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Puebla y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Tabasco y Yucatán.

El centro de la tormenta tropical se localiza a 330 kilómetros (km) al este-noreste de Tuxpan, Veracruz, y a 370 km al este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 7 km/h.

Se pronostican también vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Una nueva masa de aire frío reforzará al frente número 3 sobre el noroeste del Golfo de México, y en interacción con la circulación de la Depresión Tropical Veintidós que se mantendrá semiestacionaria frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocará una amplia zona de nublados densos con lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento, sobre entidades del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, además de lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Un segundo canal de baja presión prevalecerá sobre el noroeste y occidente del país, y aunado al abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico originará lluvias de fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas.

Se pronostican lluvias muy fuertes para Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas; fuertes para Campeche, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Aguascalientes, Coahuila, Durango, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Baja California Sur y Chihuahua.

Encuentra la nota original en Excelsior.

Articulos Relacionados
Para el experto, Luis Domingo Madariaga, el crowdfunding será una tendencia que encontrará mayor aceptación en los próximos años.

¿Ausencia crediticia? Crowdfunding inmobiliario la solución: Luis Domingo Madariaga

De acuerdo con el experto en inversiones inmobiliarias, Luis Domingo Madariaga Lomelín, la facilidad...

- 12 abril, 2021

Por: Vannya

Fernando Larrazábal en el arranque de su campaña electoral

Fernando Larrazábal Bretón con desventaja en encuestas en NL

Monterrey, 8 abril.- Con escándalos a cuestas como el denominado «quesogate» y el atentado...

- 8 abril, 2021

Por: Editorial

Daniel Madariaga Barrilado: pandemia revolucionó el turismo

Daniel Madariaga Barrilado: pandemia revolucionó el turismo

A propósito de la reactivación del sector turístico por la Semana Santa, es necesario...

- 8 abril, 2021

Por: Graciela Gutiérrez