Aumentan a 5,332 las muertes por coronavirus en México; hay 51,633 casos confirmados

19 mayo.- La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son cinco mil 332 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 51 mil 633, de los cuales 11 mil 300 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 26 mil 933.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 14 mil 566. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con ocho mil 556, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño, con tres mil 330.

Durango, Zacatecas y Colima son los únicos estados del país que reportan menos de 250 casos confirmados del virus.

A su vez, la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México son, en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.

Todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son cuatro millones 618 mil 821, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Encuentra la nota original en El Financiero.

Redacción

Entradas recientes

Reconocen a ejidatarios por la conservación forestal en la Sierra Gorda

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en…

2 horas hace

Impulsan el Transporte Comunitario

El programa municipal de Transporte Comunitario es uno de los más exitosos de la administración…

2 horas hace

Más del 70% de los clientes de Finsus recomiendan su servicio

La Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Finsus logró una aceptación del 78% entre sus clientes durante…

2 horas hace

Inauguran el Big Bang Gol Querétaro

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró la experiencia inmersiva Big…

7 horas hace

Proteínas alternativas redefinen la industria alimentaria: Corporativo Kosmos

La transformación de los sistemas alimentarios está generando nuevas oportunidades para la industria y, para…

22 horas hace

Culmina Feria Nacional de Empleo para las Juventudes

Con una asistencia de más de mil 600 personas, culminó la Feria Nacional de Empleo…

23 horas hace