Los vehículos son un activo importante para tu empresa

Ciudad de México, 10 Julio.- Las empresas se componen de activos fijos y pasivos, en esta ocasión te contaremos un poco más de los activos fijos, específicamente de los vehículos y cómo pueden ser una gran herramienta de trabajo para potencializar tu negocio, no sólo en las operaciones y actividades diarias, sino también cómo pueden incluso ayudarte a obtener un financiamiento empresarial.

La adquisición de un vehículo puede ser una decisión difícil por la inversión que se requiere, pero siempre debes ver las ventajas que puede traer para tu negocio. Entre las cuales se encuentran:

  1. a) Desarrollo de tu empresa, expandiendo tus oportunidades, por ejemplo brindando una atención al cliente más rápida y efectiva.
  2. b) Disminución de costos de transportación, si comúnmente contratas servicios de carga para tus insumos, quizá es tiempo de que comiences a evaluar a tener tu propio vehículo y no depender de los procedimientos de trabajo ajenos a los tuyos.
  3. c) Competitividad, al tener tu propia unidad podrás ser más competitivo en el mercado, lo cual los clientes lo van agradecer.

Para asegurarte de adquirir la mejor unidad para tu empresa puedes considerar los siguientes factores de compra y maximizar tu inversión.

1.-Evaluación: antes que nada analiza bien el uso que vayas a darle al vehículo, tomando en cuenta los recorridos que hará, las superficies sobre la cual realizará su camino, el tipo de  combustible que necesita, cuál es su rendimiento por litro y su mantenimiento, este último factor es clave para que la unidad no pierda valor y en caso de que lo requieras puedas incluso utilizarlo para obtener un préstamo.

En EMCOFIN contamos con el mejor sistema de empeño de camiones y de vehículos para que puedas obtener un financiamiento, sin necesidad de dejarnos tu unidad. Así podrás seguir utilizándola para tus actividades empresariales, así que para obtener una mayor oportunidad de préstamo asegúrate de tener siempre en las mejores condiciones tus vehículos.

2.-  Adaptaciones: es posible que tu negocio requiera de un vehículo con necesidades específicas como cajas refrigeradoras, estructuras de soporte, aditamentos especiales en el chasís o alguna modificación de la carrocería. Si es el caso sólo debes asegurarte que estos aditamentos sean colocados de manera profesional para que te sean útiles y duraderos, además de que estas modificaciones no resten valor a tu vehículo, si el trabajo es improvisado y un día quieres vender o empeñar tu vehículo estos cambios serán un problema al momento de la cotización e incluso pueden poner en riesgo la misma garantía con la agencia.

Como puedes ver adquirir un vehículo para tu empresa puede traer grandes beneficios en el corto y largo plazo, sólo cuida tu activo y sácale el mayor provecho. Si tienes cualquier duda puedes llamarnos al 01-800-980-9812 y con gusto las resolveremos.

Perfil de Autor

Redacción
Redacción

Entradas recientes

Safran prevé ampliar su plantilla laboral

Safran, el fabricante francés del sector aeronáutico, proyecta ampliar sus plantillas de colaboradores en Querétaro,…

2 días hace

Prepara IMPI presencia en el Mundial

Con la tarea de combatir la piratería en el país, el Instituto Mexicano de la…

2 días hace

Hallan petrograbados durante trabajos del tren a Querétaro

La presidenta Claudia Sheinbaum informó ayer que durante los trabajos del tren que conectará a…

2 días hace

Sistema de Transporte de Querétaro crece 23%

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que durante el 2025 el Sistema de Transporte…

2 días hace

Hospital General fortalece la donación multiorgánica

La Secretaría de Salud (SESA) del estado informa que, en el Hospital General de Querétaro,…

2 días hace

Nuevas opciones refrescantes y funcionales con Agua VIDA de AJEMEX

El mercado de bebidas en México continúa transformándose ante un consumidor cada vez más informado…

2 días hace