Sinaloa marca diferencia en materia de emprendimiento: Javier Lizárraga Mercado

5

enero

Autor: Óscar Aguilar

Con el fortalecimiento de la Red Estatal de Incubadoras, conformada por organismos públicos, privados, la academia y centros de investigación, que ha dejado como resultado la creación de más de 3 mil 500 nuevas empresas básicas en giros de comercio, servicios y la industria ligera, el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado precisó que la entidad ha marcado una gran diferencia en materia de emprendimiento a nivel nacional.

“Desde el inicio de este Gobiernos, nos planteamos como objetivo primordial promover el fortalecimiento de las MIPyMES y el impulso al emprendimiento, con mecanismos que fomenten su consolidación, competitividad y vinculación con las cadenas productivas”, expresó Lizárraga Mercado.

Y en apego a ello, es que señaló que Sinaloa ha obtenido su liderazgo a nivel nacional en ese rubro, colocándose como la entidad federativa más emprendedora de todo el país.

“Impulsamos el ecosistema de emprendimiento, instalando en nuestra administración el Consejo Estatal de Emprendimiento Sinaloense liderado por empresarios, academia y gobierno, con el objetivo de incentivar el crecimiento económico mediante la productividad e innovación en las MIPyMES”, agregó el funcionario estatal.

Javier Lizárraga destacó también el trabajo hecho por el gobierno actual con las nuevas generaciones en materia de emprendimiento, al capacitar a más de 6 mil 650 jóvenes estudiantes con talleres y cursos que fomentan la innovación, corrección y cultura emprendedora, como semillero para la formación de empresarios exitosos.

Asimismo, señaló la implementación y puesta en marcha en Sinaloa de diversos programas como POSIBLE, uno de los más grandes de fomento del emprendimiento en México y América Latina, que con el respaldo de Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad, benefició a más de 6 mil emprendedores con herramientas, contactos y recursos necesarios para impulsar el emprendimiento escalable basado en la innovación.

Finalmente, Lizárraga Mercado hizo énfasis en el reconocimiento y empuje que el Gobierno del Estado a dado a las mujeres sinaloenses, dejando grandes logros que han alcanzado para posicionar a Sinaloa como un estado próspero y dinámico.

“A través del movimiento Alas de Mujer, impulsamos al empoderamiento de la mujer, su desarrollo humano, formación y oportunidades empresariales y sociales que generen estabilidad personal para detonar fortalezas y maximizar oportunidades en la vida diaria”, indicó el funcionario.

Articulos Relacionados
La PESP Sonora refuerza sus filas con 71 nuevos elementos.

Con nuevos elementos, PESP Sonora se refuerza

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de sonora sumó 71 nuevos elementos a sus...

- 20 febrero, 2021

Por: Vannya

Transmite Lorena Junco de la Vega cómo generar impacto positivo

Lorena Junco de la Vega, filántropa, artista, coleccionista de arte y escritora mexicana está...

- 12 febrero, 2021

Por: Vannya

Innovaciones tecnológicas ayudarán al turismo: Daniel Madariaga Barrilado

Para Daniel Madariaga Barrilado, especialista en temas turísticos, la variación que tuvo la llegada...

- 11 febrero, 2021

Por: Vannya