Responsabilidad social con sus colaboradores, sello distintivo de Corporativo Kosmos

Responsabilidad social con sus colaboradores, sello distintivo de Corporativo Kosmos

El sello distintivo de Corporativo Kosmos y sus empresas integrantes es trabajar con altos estándares de calidad. Dentro de dichos estándares, un pilar fundamental es la responsabilidad social con sus colaboradores, como parte de su filosofía resumida en la frase Pasión por cumplir.

Para lograrlo, un recurso sumamente valioso para el desarrollo de sus colaboradores es la capacitación. O sea, transmitir conocimiento a los empleados que les permita desempeñar tareas en un entorno de trabajo nuevo, o bien, que refuerce y mejore su desempeño en las tareas habituales. Lo que se busca no sólo es promover su crecimiento profesional, sino el personal.

Corporativo Kosmos brinda a sus trabajadores una capacitación en torno a ejes como la información sobre el know how (información técnica sobre cómo realizar las tareas), transmisión de los valores distintivos de la organización y la evaluación y control del rendimiento mediante acompañamiento y detección de áreas de oportunidad.

“La meta que se desea alcanzar mediante la capacitación es el desarrollo y fortalecimiento de las competencias del personal de la compañía, lo cual abrirá la puerta a un desempeño eficiente de las funciones asignadas para el logro de objetivos, tanto a nivel individual como a nivel de empresa”, indicaron voceros de la compañía.

Responsabilidad social

Otro tema en la responsabilidad social de Corporativo Kosmos con sus colaboradores tiene que ver con la salud mental. Parte de las acciones emprendidas consisten en capacitaciones y campañas de comunicación interna sobre el bienestar psicológico. Además, promoción de una cultura corporativa sin discriminación ni violencia y de una red de apoyo interno, que fomente la empatía y la solidaridad.

El cuidado y mantenimiento de sus instalaciones es otro aspecto que Corporativo Kosmos considera importante dentro de su responsabilidad social. Esto se debe a que son los espacios físicos donde se llevan a cabo todos los procesos que hacen funcionar a la empresa.

“Los espacios de trabajo que se conservan en perfectas condiciones proporcionan bienestar, seguridad y motivación a los colaboradores para el óptimo desempeño de sus funciones”, precisaron.

Así, Corporativo Kosmos y las empresas que lo integran se toman en serio el compromiso social contraído con sus socios y colaboradores. Esto se verá reflejado en la calidad de sus productos y servicios, así como en un impacto positivo en la sociedad.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado