Inicia la semana de la paz con sobrevuelo del Santísimo Sacramento

Inicia la semana de la paz con sobrevuelo del Santísimo Sacramento

La diócesis de Querétaro inició la Semana de la Paz para pedir que acabe la violencia con sobrevuelo de El Santísimo Sacramento.

Los empresarios católicos queretanos y el clero de la diócesis, con el liderazgo del obispo de Querétaro, monseñor Fidencio López Plaza y del vicario general, Martín Lara Becerril vicario general, han propuesto como acción y signo el sobrevuelo en helicóptero del Santísimo y la Virgen de los Dolores de Soriano sobre todo el territorio diocesano. Éste abarca todo el estado de Querétaro y algunas partes del estado de Guanajuato, donde existen parroquias pertenecientes a la diócesis de Querétaro.

El Santísimo Sacramento no sólo volará por aire en helicóptero, también recorrerá por tierra calle por calle todos los territorios parroquiales pertenecientes a la diócesis.

Semana de la Paz

Se busca como signo, consagrar y bendecir, para motivar e impulsar la paz. Además existirán otras acciones en cada parroquia de la diócesis en “La semana de la paz” del 22 al 28 de agosto del 2022.

Laureano López Saloma, párroco de Nuestra Señora de la Esperanza dijo “Yo creo que lo que está pasando es que estamos viviendo en una sociedad en la cual hemos dejado de lado a Dios Nuestro Señor; que hemos apartado nuestro valor y nos hemos olvidado de la dignidad humana de cada uno de nuestros hermanos. Y esto genera un ambiente propicio para la violencia para la desigualdad y para lo que hemos estado viviendo en estas semanas aquí en nuestro país”.

La paz es un un elemento sumamente importante decía san Agustín. La paz es la tranquilidad en el orden. Cuando hay orden en nuestras familias, cuando hay orden en nuestras actividades; y cuando hay orden en la oración, podemos decir que estamos en paz, dijo.

Cuando en una familia se vive en violencia, cuando en una sociedad se vive violencia, cuando no estamos en paz, también con Dios nuestro Señor, se empiezan a generar estos conflictos que podemos encontrar desde la familia. Entonces es muy importante desde el núcleo familiar todo lo que podamos construir para la paz, agregó.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado