Hay Escuela de Medicina en Tec de MTY campus Querétaro

Hay Escuela de Medicina en Tec de MTY campus Querétaro

El Tecnológico de Monterrey campus Querétaro lanzó la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud, la cuál comenzará con un total de 60 estudiantes.

Dentro del área de Salud los estudiantes van a ingresar a un área de estudio para explorar, discernir y confirmar su inclinación por una profesión en particular.

El Dr. Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, habló de la importancia de ampliar las fronteras de la Institución, sobre todo en un contexto global retador y de contar con más expertos en las distintas áreas de la salud.

“En Querétaro van a tener el prestigio y la fuerza de una institución que busca el beneficio de la comunidad sin ningún otro interés, en un ambiente realmente académico. A través de retos adquirirá los fundamentos del área, desarrollará competencias para confirmar o modificar su elección”, comentó.

Pascual Alcocer, Vicepresidente de la Región Centro Sur y Director del Campus Querétaro, enfatizó en la aspiración que se basa campus Querétaro “El Tec en su máxima expresión”.

“La apertura de la escuela nos permite fortalecer el pilar de oferta académica, una de las prioridades estratégicas de nuestro campus”.

Destino educativo

“Sabemos que Querétaro se posiciona como destino educativo en el país, y queremos unirnos en la parte de salud y ser la punta de lanza para los jóvenes del estado”.

Mauricio Kuri, “El hecho de que tengamos pronto, dentro de un año, alumnos egresados del Tec de Monterrey en medicina es un honor para las y los Queretanos”.

Se llevó a cabo un panel con doctoras expertas que hablaron sobre el tema de Bienestar Integral y en donde participaron las doctoras Fresia Hernández, experta en temas de Psicología, Rebeca Hernández Nutrióloga especializada en obesidad y diabetes y Celia González, doctora en Biología Molecular en Medicina.

En este espacio las doctoras mencionaron la manera en la que cada carrera del área de salud fue de gran trascendencia para ayudar en el proceso de aislamiento vs COVID.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado