Foto de Archivo
Luego de que el Huracán Otis categoría 5 impactará en Acapulco, Guerrero, en varios estados del país ya han habilitado centros de acopio para apoyar a los hermanos guerrerenses, y Querétaro no ha sido la excepción.
En la entidad queretana, se sabe que se han abierto al menos tres de estos lugares, el primero de ellos en el Centro Gallos de Alto Rendimiento (CEGAR) ubicado en la colonia Lomas de Casa Blanca, así como uno más en la Prepa Anáhuac.
Una de las primeras instituciones en levantar la mano para brindar ayuda a los damnificados en Acapulco por el Huracán Otis fue el Club Querétaro, quien a través de sus redes sociales informó de la puesta en marcha de un centro de acopio.
De acuerdo con la publicación, el horario de operación del lugar va desde las 09:00 am y hasta las 18:00 pm.
Asimismo, se hace el llamado a la población para que apoyen principalmente con comida y artículos de higiene personal, dado que el objetivo yace en juntar varias toneladas para llevarlas al lugar del desastre y repartirlas entre quienes lo necesiten.
Entre los artículos que se solicitan están todo tipo de alimento enlatado, café soluble, galletas dulces y/o saldas, leche en polvo, cereales en caja, agua embotellada, mermeladas, barras energéticas, semillas en bolsa, papel sanitario, pasta de dientes y cepillos, shampoo, jabón, toallas femeninas, gasas estériles, guantes de látex, pañales, kits de limpieza, medicamentos, croquetas para mascotas, repelentes, linternas, entre otros.
En San Juan del Río, la Red Mexicana de Prevención de Violencia en Querétaro habilitó su espacio en la colonia Santa Fe en el centro de esa ciudad con horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
No obstante, también en el municipio de Corregidora ya cuentan con centros de copio habilitados.
El principal fue dado a conocer por el alcalde Roberto Sosa, quien informó que estará en las instalaciones de la UBR, en Fray Sebastián de Gallegos #73, en El Pueblito.
Adicionalmente, el funcionario comentó que de igual manera estarán recibiendo apoyos económico para lo que se habilitó una cuenta a través del Patronato del DIF de BanBajio con el número 0048817510201, CLABE: 030680488175102010.
Finalmente, hay queretanos que también se quieren unir y sumar a está noble labor, por lo que han puesto a disposición sus propiedades para que funjan como centros de acopio, tal como lo dio a conocer en redes sociales el dueño del restaurante Mattarello, ubicado en la zona de Corregidora en Querétaro.
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…