Director de la Facultad de Ingeniería UAQ rinde 4to. informe de actividades

Director de la Facultad de Ingeniería UAQ rinde 4to. informe de actividades

En sesión extraordinaria del Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de esta unidad académica, rindió su cuarto informe de actividades correspondiente al período 2021-2022.

En dicha ceremonia estuvo presente la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, quien felicitó a la comunidad de Ingeniería y al Dr. Toledano Ayala por dar cuenta del avance de la Facultad, permitiendo ver hacia dónde está enfocada y cuáles son sus objetivos.

“Hoy se ha dado cuenta del trabajo importante que se está realizando en la Facultad en calidad educativa, compromiso social y en formación integral, además de grandes logros de la comunidad. Este ejercicio de rendición de cuentas muestra la dinámica de transparencia que tiene nuestra Universidad”, comentó la Rectora.

Al tomar el uso de la voz, el Dr. Manuel Toledano Ayala informó que Ingeniería es la segunda Facultad más numerosa de la UAQ al contar con 3 mil 353 alumnos, 523 docentes y 163 administrativos; además de brindar 36 programas educativos: 17 de licenciatura, 13 maestrías, cinco doctorados, y un Técnico Superior Universitario; así como estar presente en ocho campus universitarios en siete municipios.

Evaluación

De igual forma, comentó que la unidad académica ha incrementado el porcentaje de programas educativos de calidad. En este sentido, anunció que este semestre se someterá a evaluación: Ingeniería Biomédica, Ingeniería Física, e Ingeniería Industrial y de Manufactura; y para el 2023, Ingeniería Mecánica y Automotriz, e Ingeniería Agroindustrial.

En cuanto al alumnado, destacó que los estudiantes de la FI son los mejores a nivel nacional, de acuerdo con los resultados del Examen General de Egreso de Licenciatura, al señalar que, en este período, se tuvo el mayor número de jóvenes que alcanzaron la distinción del Programa del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

Con relación a las acreditaciones internacionales de los programas educativos, el Director de la FI informó que, de 2018 a la fecha, son cinco los que cuentan con esta distinción: Maestría en Ciencias, Ingeniería Civil, Doctorado en Ingeniería, Ingeniería en Automatización, e Ingeniería en Electromecánica.

Asimismo, señaló el trabajo realizado en la actualización de los programas educativos, formalizando las modalidades virtual, semipresencial y presencial; además de establecer la impartición de materias en un idioma distinto al español.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado