Ciudadanía opina sobre obra pública a través de ‘Voto Móvil’

Ciudadanía opina sobre obra pública a través de ‘Voto Móvil’

A través del sistema de votación electrónica “Voto Móvil” del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la ciudadanía eligió la “Rehabilitación y complemento de un Parque Lineal en Av. Constitución”. Esto ocurrió en la Delegación Epigmenio González del municipio de Querétaro.

Las y los ciudadanos eligieron entre tres proyectos de obra pública. Fue una jornada de Gobierno Abierto con la colaboración del Instituto. Además, de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección Personales del Estado de Querétaro (Infoqro) y el gobierno municipal de Querétaro.

De los 798 votos emitidos, 355 (44.49%) fueron para la Opción 1 “Rehabilitación y complemento de Parque Lineal en Av. Constitución”. 280 votos (35%) para la Opción 2 “Intervención y mejoramiento de San José El Alto, San Pedrito Peñuelas y Menchaca”. Y 163 votos (20.43%) para la Opción 3 “Intervención y mejoramiento de Paso Peatonal Las Américas – San Pablo”.

El centro de votación, instalado en la explanada de la delegación Epigmenio González, estuvo abierto de 9:00 a 16:00 horas para recibir la votación de la ciudadanía. Pudieron votar presentando su credencial de elector. Las mesas de votación fueron integradas por habitantes de la demarcación.

Voto móvil

Los votos fueron contabilizados mediante el sistema “Voto Móvil”. Por eso los resultados se dieron a conocer de manera inmediata al cierre de las mesas receptoras.

El proyecto elegido será ejecutado con una bolsa de hasta 70 millones de pesos por parte de la administración municipal. Mientras que el seguimiento de los avances de la obra será conforme a los Lineamientos de Gobierno Abierto emitidos por Infoqro.

Durante el ejercicio de democracia participativa se contó con apoyo de personal del IEEQ y se llevaron a cabo actividades lúdicas para niñas, niños y jóvenes.

Por cuarto año consecutivo el Instituto, Infoqro y el gobierno municipal de Querétaro colaboran en la implementación de prácticas de Gobierno Abierto en delegaciones y colonias de la capital del estado.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado