Buscarán PyMES respaldo para llegar a Buen Fin

Ciudad de México, 12 Noviembre.- La temporada de ventas más grande e importante en México, el Buen Fin, tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre, días en los que de acuerdo con fuentes oficiales, se esperan ganancias de hasta 118 mil millones de pesos. 

Con respecto a cifras registradas en 2018, la Concanaco Servytur estima que las ventas incrementen en esta edición en un 20% y los beneficios se vean reflejados tanto en PyMes como en grandes establecimientos. 

En un ecosistema donde son casi cinco millones de pequeñas y medianas empresas las que día con día compiten para mantenerse activas en el mercado mexicano, el panorama puede ser desalentador ante la falta de un respaldo financiero que les permita impulsar sus proyectos o los periodos prolongados de respuesta que tienen las instituciones bancarias convencionales. 

Al respecto, expertos de Financiera Cualli destacan los desafíos a los que pequeños empresarios deben enfrentarse, especialmente en el último trimestre del año, cuando deben buscar alternativas de financiamiento o liquidez para llegar a los objetivos y metas trazados para sus negocios. 

“Si bien las PyMes en México es un ecosistema que ha aumentado considerablemente, y cuyas oportunidades y facilidades para su desarrollo y consolidación son grandes en nuestro país, siguen teniendo trabas para acceder a préstamos o financiamientos y esto se debe en gran medida, a los protocolos tan largos y tardados que tienen las instituciones bancarias, que los hacen desistir”. 

Con el objetivo de convertirse en una alternativa viable para todos aquellos empresarios en buscan créditos para obtener liquidez, Financiera Cualli surgió en 2006 y es clasificada como una de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) más exitosas en el país. 

Uno de sus productos con mayor impacto, es Oportuno, un crédito diseñado para impulsar el crecimiento de las PyMes en el país, al mismo tiempo que atiende problemas de liquidez entre las empresas. 

“El que eventos comerciales de gran impacto, como es el caso del Buen Fin, se desarrollen en México, es una gran oportunidad para impulsar la economía del país y reactivar el mercado interno. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, representa una importante derrama económica que tan solo en su edición de 2018, fue superior a los 8 mil millones de pesos”, destacaron los expertos de la financiera. 

“Nuestra misión es dar el impulso que las PyMes en nuestro país necesitan para continuar con sus operaciones, por ello la recomendación es que se acerquen a Sofomes como Cualli para obtener el respaldo financiero que necesitan, sobre todo en la temporada fuerte de inversión y ventas que se aproxima”, puntualizaron.

Perfil de Autor

Redacción
Redacción

Entradas recientes

Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora

La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…

13 horas hace

La Cosmopolitana anticipa megatendencia alimentaria para 2026

La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…

17 horas hace

Promueven medidas para prevenir accidentes por quemaduras

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…

23 horas hace

Realizan recorrido de Carros Bíblicos

Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…

23 horas hace

Implementarán alcoholímetro para Fin de Año

El 31 de diciembre las autoridades del municipio de Querétaro implementarán el operativo de alcoholimetría,…

23 horas hace

Crece afluencia en autopista México-Querétaro por Navidad

La autopista México-Querétaro es una de las más transitadas por los habitantes de la Zona…

3 días hace