Anuncian Festival Internacional LGBTQ+

Anuncian Festival Internacional LGBTQ+

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó las actividades del 12° Encuentro de Diversidades: Festival Internacional LGBTQ+. Participará esta institución junto con el Círculo de Diversidades Sociales A.C. del 2 al 19 de junio.

Eduardo Núñez Rojas, titular de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) aseguró que es trascendental involucrarse en esta clase de actividades. Eso, debido al papel que juega en lo académico como en lo social y en donde la diversidad es un eje central.

“La participación de la UAQ como agente primordial para las sinergias con la sociedad es muy importante en actividades de esta índole. Ello, debido no sólo a que la Universidad es un referente estatal y nacional en torno al ámbito educativo sino a su papel para el rescate del tejido social. Es sede y promotora de manifestaciones culturales y artísticas. Es ahí donde reside la importancia del trabajo que realiza la SECU y sus distintos espacios”.

Diversidad

Por otra parte, Miguel Aníbal Morales, director del Círculo de Diversidades Sociales, manifestó que este es un proyecto cultural que nació hace más de dos décadas en la UAQ. Y se ha fortalecido año con año gracias a las actividades y alianzas que se han formado en este tiempo. Aseguró que este es un espacio de expresión para abordar estos temas desde la cultura y la academia de forma más amable.

“Vamos a ver una serie de expresiones interesantes, estéticas, académicas, críticas, políticas y sociales en esta programación. Ha sido una transición constante de ir sensibilizando los temas que tienen que ver con la población LGBTQ+ aquí en nuestro estado, en nuestra ciudad y nuestro municipio”, añadió.

Además, Abraham Kalid Hernández, director del CECRITICC, indicó que se realizará la exposición “Somos, fuimos, seremos: Identidades y disidencias en Querétaro”, en el Museo Regional de Querétaro. se trata de la historia del movimiento LGBTQ+ en Querétaro. El contenido parte de acervos y experiencias personales. Participan más de 20 artistas, teóricos, curadores, museógrafos, activistas, asociaciones, fotógrafos y narradores.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado