Volkswagen Truck & Bus México enseña a estudiantes a plantar árboles

Volkswagen Truck & Bus México enseña a estudiantes a plantar árboles

Volkswagen Truck & Bus México llevó a cabo una jornada para enseñar a estudiantes de nivel secundaria sobre la importancia de la interconexión de todos los elementos de un ecosistema, además de la relevancia de separar la basura y plantar árboles. Esto se dio durante el mes de junio y con referencia al Día Mundial del Medio Ambiente.

La empresa colaboró con la Escuela Telesecundaria Conín, en Querétaro. Durante la jornada, participaron más de 80 estudiantes, quienes se involucraron activamente en todas las tareas, además de contar con el apoyo voluntario de más de 15 empleados de Volkswagen Truck & Bus México.

En los talleres los estudiantes aprendieron a separar correctamente los diferentes tipos de residuos, colocándolos en tambos identificados por colores. También se plantaron árboles frutales, entregando a los alumnos certificados de adopción, comprometiéndolos a cuidar cada árbol que se sembró en las instalaciones de su colegio.

Por su parte Gustavo Mendes, gerente de Recursos Humanos de Volkswagen Truck & Bus mencionó: “Ésta es una de las muchas acciones que hacemos en pro del medio ambiente pero también en pro de la sociedad con la cual estamos muy comprometidos “.

Empresas por el medio ambiente

Otro ejemplo, es la división Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina inició una campaña de concientización ambiental junto a la organización Seamos Bosques en la que se comprometió a plantar un árbol por cada unidad vendida durante este año.

Asimismo, los clientes también serán invitados a participar de “Somos parte del cambio”: quienes adquieran un ómnibus o camión, podrán sumarse a esta iniciativa siguiendo el crecimiento y la evolución del árbol a través de la web de la marca e incluso podrá gestionar un certificado de colaborador del árbol que se plantó gracias a su compra.

Este proyecto busca contribuir con el cuidado medioambiental y restaurar bosques nativos en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino (selva tucumano-oranense), que es hogar, en conjunto con la selva misionera, del 50% de la biodiversidad del país.

Al respecto, Raúl Barcesat, Presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, afirmó: “El cuidado del medioambiente es un pilar fundamental para nuestra compañía, tanto en nuestros procesos productivos como en nuestros productos».

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado